Diplomado TIC

Diplomado TIC

Objetivo General: Motivar a la implementación de herramientas informáticas necesarias para la orientación de asignaturas dentro del aula de clases, mediante el uso y la práctica de las tecnologías de la información y comunicación, TIC.

Metodología: Teórico-práctica

Objetivos Específicos:

  • Conocer las diferentes herramientas tecnológicas, que permitan compartir información y conocer el uso adecuado de los contenidos.

  • Implementar los conceptos de pedagogías informáticas y estilos de aprendizaje virtual, en la estructura de objetos virtuales de aprendizaje.

  • Lograr las competencias digitales necesarias para la creación y producción de contenidos de aprendizaje

  • Desarrollar habilidades en los docentes con respecto a entornos web y herramientas libres.

  • Implementar y publicar un objeto virtual de aprendizaje.

Público Objetivo: Dirigido a todos los docentes de educación básica y superior.

Estructura Académica:

Módulo 1: Uso de las TIC en la educación.

Módulo 2: Aptitudes Digitales (Herramientas Digitales, Web 2.0, Licenciamiento)

Módulo 3: Piezas virtuales de Aprendizaje y sus objetivos

Módulo 4: Desarrollo de productos virtuales y digitales (Construcción y Publicación)

Contenido de los Módulos:

Módulo N° 1: Analizarar la producción de contenidos educativos virtuales, la cual se soportará en los modelos pedagógicos que mejor se integren en el campo y que a su vez se observen las estructuras de conductas, de construcción y conectivas. De igual manera todo lo planteado debe estar relacionado a la pedagogía en el aula de clases utilizando las herramientas tecnológicas de información y comunicación.

Modulo N° 2: Estudiar y aplicar todo lo relacionado con el conocimiento y desempeño de las diferentes herramientas digitales de la web 2.0 que constituyen un importante recurso para la apropiación y manejo de contenidos educativos, especialmente en los aspectos de audiovisuales, comunicación y diseño gráfico.

Módulo N° 3 y 4: Estos dos módulos hacen parte del modelo teórico práctico del diplomado con la creación de contenidos de aprendizaje digital.

 

Contenido del Curso

Inscríbete Ahora

Resolución 0080 26 de Enero 2016
"Por medio del cual se concede licencia de funcionamiento a una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano de carácter privado denominado Instituto Técnico Morano"